Visita al castillo de Portillo y a la quesería artesanal Zucca

¡Disfruta del encanto de Portillo visitando su castillo y su quesería!

Comenzaremos la mañana con un recorrido por el interior del castillo de la localidad, subiendo a su torre del homenaje y descendiendo al excepcional pozo situado en el patio de armas. Se trata de una visita participativa y dinámica que nos permitirá comprender las claves de la arquitectura defensiva y las particularidades de este singular castillo.

Después nos trasladaremos a la quesería, situada en el Centro Provincial de la Artesanía. Allí Salvatore elabora quesos italianos únicos en España. Los quesos no se prensan, sino que se trabajan uno a uno manualmente hasta que la cuajada adquiere tal plasticidad que cobra el aspecto de un delicado hilo que debe ser manejado con mucha pericia. Este divertido proceso permite hacer quesos de forma, textura y sabor muy singulares: trenzas, burratas, mozzarellas, queso curado, yogur…

¡Asiste a un verdadero espectáculo quesero! Podrás comprender el proceso de elaboración de quesos de pasta hilada como la mozzarella y probarlos recién salidos de las manos que los transforman.

Cortando queso

Acerca de la Actividad

La duración aproximada de la visita es de tres horas.

La visita al castillo dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. La visita a la quesería, 1 hora y 30 minutos. 15 minutos de desplazamiento en coche entre castillo y quesería.

Próximas fechas:

Sábado 9 de marzo de 2019 a las 11 horas.
Sábado 6 de abril de 2019 a las 11 horas.
Sábado 4 de mayo de 2019 a las 11 horas.

*Consultar disponibilidad en otros horarios o fechas. Imprescindible concertar cita previa.

Qué incluye

Recorrido comentado y didáctico al interior castillo de Portillo + visita a la quesería artesanal con demostración de cómo se elaboran nuestros productos + cata de productos Zucca maridados con un vino de la región.

Precios

Adultos: 9€ (incluida la entrada al castillo)
Niños (de 6 a 14 años): 5€ (incluida la entrada al castillo)

¿Cómo reservar?

Llámanos al 620 05 32 51 o escríbenos a info@queseriazucca.com. Intentaremos adaptarnos al máximo a tus necesidades.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies