Mozzarella de vaca

Mozzarella de vaca

 

¿Sabías que la mozzarella también puede producirse con leche de vaca?

Desde que hemos comenzado a elaborar mozzarella de vaca, muchas personas nos preguntan si la mozzarella no se fabrica solo con leche de búfala.
En realidad, puede hacerse con cualquier tipo de leche, siempre que se consiga hilar la cuajada correctamente. Las leches más aptas y fáciles de hilar son las de búfala y vaca. Entre una mozzarella de búfala y otra de vaca hay pequeñas diferencias en el sabor y en el olor. Ambas son consumidas diariamente en Italia.

El nombre de mozzarella procede de la palabra mozzare, que en italiano significa cortar. Se hace referencia al corte de la cuajada en trozos tras de ser hilada. Esta acción le confiere la característica forma redondeada.

Es difícil reconstruir de manera exacta la historia de este queso fresco. Sin duda, su elaboración se inicia varios siglos atrás en la región de Campania, el maravilloso lugar del que procede Salvatore, maestro quesero de Zucca.

La mozzarella es el queso más consumido del mundo. Seguramente, este dato esté relacionado con sus óptimas características en la cocina. Es un queso elástico y cremoso. Con un sabor láctico dulce y algo ácido.

Se nos hace la boca agua sólo con pensar en esas maravillosas pizzas con su mozzarella fundente o en las ricas ensaladas cuyo ingrediente principal sea una suave y delicada mozzarella artesanal de Zucca. ¿Cómo algo tan simple, elaborado sólo con leche, cuajo y sal, puede ser tan delicioso?


Escribir una Respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies