Consejos para conservar la mozzarella

Consejos para conservar la mozzarella

 

Has comprado una estupenda mozzarella en tu tienda de queso o en tu grupo de consumo. Vas a casa tan alegre pensando en la sabrosa ensalada que vas a preparar a tus amigos el fin de semana. Esta mozzarella, piensas, es buena de verdad, no lleva aditivos y está producida artesanalmente con leche de calidad. De repente te das cuenta de que es martes y faltan varios días para el sábado. ¿Se conservará bien? ¿A qué temperatura? ¿Tengo que tirar el líquido que la envuelve? Es un queso fresco y no lleva conservantes, ¿sabrá igual de bien después de varios días?

No te preocupes, te contamos aquí todo lo necesario para triunfar con este queso.

La mozzarella se conserva en su bolsita o tarrina sin retirar el líquido en el que nada. Este es un aspecto de fundamental importancia puesto que el agua de gobierno garantiza el punto de sal que exalta el sabor y además mantiene la mozzarella hidratada.

Como en cualquier otro producto, hay que fijarse en la fecha de caducidad o de consumo preferente. Hay mozzarellas que duran unos pocos días y otras semanas (las que llevan conservantes). Desde luego, es preferible degustarla lo más fresca posible, aunque los puristas de la mozzarella consideran que su punto óptimo lo alcanza al menos veinticuatro horas después de ser producida. Al final de su vida útil, la piel de la mozzarella comienza a perder su firmeza exterior, pero esto no quiere decir que no pueda ser consumida.

En el frigorífico, se aconseja mantenerla en la parte superior, menos fría. De esta manera, se conserva mejor el gusto y la consistencia del producto. Por último, no hay que olvidar sacarla con tiempo del frigorífico para que se temple antes de su consumo. Otra opción, para los despistados, es sumergirla en un recipiente con agua caliente hasta que llegue a la temperatura de 20º aproximadamente, la temperatura ideal a la que debería ser degustada la mozzarella. El frío mata la rotundidad del gusto y aniquila el buen sabor de la leche fresca.

¡Ya véis qué simple!

*Foto cortesía de Emiliano Muñoz @emiliano_mipuntodevista


6 Comentarios

Josue David Santana Perez

1 abril, 2021 a las 9:32 pm

buen dia tengo una consulta yo estoy comenzando a dsitribuir queso mozarella y he tenido inconvenientes como que el queso le sale un o dos puntos negros pequeños, tu me puedes aclarar o explicarme por que sucede esto.

Carlos Alfonso Muñoz Tapia car

21 mayo, 2021 a las 12:31 pm

Muchas gracias por la información

Rosana

27 junio, 2021 a las 1:50 am

Hice mozzarella casera preg la guardo en el agua salada en frigorífico totalmente sumergida ?
Gracias si me co
ntestan

Walter

8 junio, 2022 a las 12:39 am

Cual es el dicho líquido de conservación?

MARTA BEATRIZ BECERRA

6 julio, 2022 a las 4:57 pm

se puede trozar yt guardar en el frezer?

Jaime Cifuentes

3 noviembre, 2024 a las 4:44 pm

Gracias por sus consejos compré una libra y al segundo día haberla abierto se puso verde en mi refrigerador pero soy honesto la dejé abierta y no pensé que se fuera a arruinar

Escribir una Respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies